Hoy tenemos el honor de conversar con Paula San Román, directora general, y Miguel Palmero, fundador de LIBRA Gestión de Proyectos, una de las gestoras de cooperativas de viviendas más destacadas de España, con más de 25 años de experiencia y 6.000 viviendas entregadas, y sin cuya iniciativa de patrocinio esta 45 Olimpiada Marianista no hubiera sido posible.
En esta entrevista, Paula y Miguel nos comparten su visión sobre el compromiso social de LIBRA, su conexión con el Colegio Nuestra Señora del Pilar y el importante papel del deporte en la formación de las nuevas generaciones. También reflexionan sobre su participación como patrocinadores de la Olimpiada Marianista, un evento que reúne a miles de jóvenes y familias con el objetivo de inculcar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la sostenibilidad.
Descubriremos cómo LIBRA no solo construye hogares, sino que también contribuye activamente a construir una sociedad mejor. ¡No te pierdas sus inspiradoras palabras!
Puedes ver el vídeo de la entrevista completa aquí
¿Podríais presentaros brevemente y contarnos qué es LIBRA Gestión de Proyectos y a qué se dedica la empresa?
Soy Paula San Román, directora general de LIBRA Gestión de Proyectos.
LIBRA es una gestora de cooperativa de viviendas una promotora con más de 25 años de experiencia que ha entregado más de 6 000 viviendas.
¿Cómo surgió la idea de colaborar con la 45 Olimpiada Marianista como patrocinadores?
PAULA: La verdad es que surgió en casa. Nuestros hijos han estudiado en el colegio ( todavía tenemos alguno en el cole), yo estudié en el colegio y alguno de nuestros hijos está muy comprometido
con los equipos de deporte del colegio y comentando que las olimpiadas eran este año
en el colegio pues hablábamos de la dificultad que suponía para el colegio el hecho de que fueran en Madrid centro, con toda la logística que eso implica y nos planteamos colaborar.
Como empresa, ¿por qué consideráis importante apoyar iniciativas como la Olimpiada Marianista?
MIGUEL: Para nosotros el deporte es uno de los pilares básicos de la formación de los niños y de los jóvenes, junto con con otras materias importantes académicas. El deporte es un aprendizaje de solidaridad y de sociabilidad con los demás. Especialmente unas olimpiadas pues significan un reto
colectivo y personal muy importante y pensamos que esto, francamente, es muy bueno para la educación de de los chavales.
¿Qué tiene en común los valores del deporte, como el esfuerzo y el trabajo en equipo, con los principios que rigen vuestra empresa?
PAULA: Pues nuestro trabajo, ahora mismo en LIBRA, es 200×100 equipo, esfuerzo y compromiso. Sin esto no conseguiríamos gestionar las más de 1 000 viviendas que gestionamos actualmente. Si el equipo no estuviera totalmente comprometido, el esfuerzo y esa coordinación que tiene entre todos sería imposible. Y precisamente estos son los valores que son pilares del deporte.
¿Qué objetivos os planteasteis al ser patrocinadores de este evento? PAULA: Pues no tenemos ningún objetivo empresarial, ¡faltaba más! El único objetivo es que salgan bien, que no haya ningún incidente y que la gente pueda disfrutar de estas olimpiadas.
¿Cómo esperáis que vuestra participación impacte tanto en la comunidad educativa, como en la percepción de vuestra marca?
PAULA: Insisto, la verdad es que lo que queremos es que salga todo bien, colaborar al máximo, que el esfuerzo que está poniendo todo el equipo del colegio, los organizadores …salga a la luz y bueno, si además pues conocen quién es LIBRA y lo que hacemos… pues estupendo.
LIBRA está comprometida con la responsabilidad social y con la sostenibilidad. ¿Cómo incorporáis esa filosofía en este proyecto?
MIGUEL: Bien, LIBRA dedica aproximadamente un 20% de nuestros resultados al compromiso social,
al compromiso con la sociedad, y esto se traduce principalmente en colaborar con organizaciones no gubernamentales, especialmente con las personas que no tienen hogar. Nosotros nos dedicamos a crear hogares y nos comprometemos también con organizaciones que tratan de sacar a personas de la calle.
Nos comprometemos con los niños con Aldeas Infantiles, con Save The Children… Nos comprometemos con problemas de las mujeres, en África, por ejemplo. Nos comprometemos con problemas de enfermedades que están calando muy hondo en estos momentos en la sociedad española como es el Alzheimer y colaboramos con varias fundaciones en este sentido.
Por lo tanto también con el deporte. Realmente consideramos que para nosotros es vital el participar y el estar comprometidos con todos estos problemas de la sociedad.
¿Creéis que el deporte y la sostenibilidad pueden ir de la mano para construir un mundo mejor?
PAULA: La sostenibilidad es el principio de cubrir las necesidades que tenemos ahora sin comprometer las futuras y hablamos tanto de sostenibilidad porque estos principios tienen como objetivo construir un mundo mejor, un mundo futuro mejor.
El deporte, los valores que tiene, como son el esfuerzo y el compromiso del que hablábamos antes, sirven como base para el desarrollo de mejores personas.
Evidentemente no solamente pueden ir unidos, sino que deben ir unidos el deporte y la sostenibilidad, porque gracias a a eso todos construiremos un mundo mejor.
¿Qué mensaje os gustaría transmitir a los jóvenes que participan en el evento?
MIGUEL: El mensaje más importante, es que la participación ya en si, es muy importante.
Este evento conlleva una organización impresionante. Yo no sé si otros colegios, otras agrupaciones escolares, hacen este tipo de eventos, pero realmente nos sorprende lo magnífico que resulta una actividad como esta y lo que ha resultado para nuestros hijos, porque ya han sido tres hijos los que han pasado por esto y han viajado por España llevando a cabo estas olimpiadas y francamente es maravilloso.
Por último, ¿alguna anécdota o reflexión personal que os gustaría compartir como patrocinadores con los jóvenes que participan en la Olimpiada Marianista? PAULA: Madre mía, pues sí… la verdad es que cuando se nos ocurrió la idea de colaborar como patrocinadores fuimos al colegio y llamamos a una puerta que no tenía ni cerradura
y pensamos, a ver quién nos vamos a encontrar, a ver quién organiza esto
y nos hemos encontrado detrás a una persona que se encarga de las redes sociales,
otra que se encarga de la comunicación, otra que se encarga del desarrollo y la logística…
estamos impresionados y ¡me los hubiera traído a la oficina! Me daban ganas de pedirles el currículum para que se vinieran a trabajar a LIBRA.
Muchas gracias Paula y Miguel, por compartir vuestra inspiradora visión a través de las respuestas a nuestro cuestionario, gracias a ellas hemos podido conocer la esencia de LIBRA Gestión de Proyectos, una empresa que va más allá de construir viviendas, apostando por el compromiso social y la promoción de valores fundamentales como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la sostenibilidad.
Vuestra participación en la Olimpiada Marianista no solo refleja vuestro estrecho vínculo con el Colegio, sino también vuestro deseo de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones a través del deporte y la educación en valores.
¡Gracias por ser parte de este gran proyecto!

Deja un comentario